Augusto Posso se suma a la lista de los chollywoodenses que se han contagiado con COVID-19, y al igual que Juanpi Dolande estuvo asintomático.
El humorista y expresentador de televisión habló de su experiencia con el virus a través de sus redes sociales. Él aseguró que se dio cuenta de casualidad pues se hizo la prueba pese a que no tenía síntomas, solo un leve dolor de cabeza, ya que su padre sí salió positivo (IGM) en su prueba de coronavirus, que de paso, se la realizó como un examen rutinario en una clínica privada, aprovechando que debía hacerse otras pruebas. Tampoco presentaba síntomas.
De inmediato, la familia completa se hizo las pruebas, y tomaron todas las medidas. Su madre salió negativo y él positivo. Esto fue a inicios de junio.
Mire: Nuestra edición impresa
Recuperado clínico
Él y su padre ya son recuperados clínicos y pasaron su tiempo de aislamiento, pero como familia responsable han decidido seguir en aislamiento voluntario por un par de semanas más.
Durante todo este proceso, sí recibió su seguimiento médico, pero también tuvo sus encontrones y quejas con los operadores de la línea 169, ya que piensa que tanto a este personal como al e quipo médico le hace falta mucho tacto y servicio de atención al cliente, a la hora de darle seguimiento a los pacientes.
Tuve que pararme firme para que me pudieran atender y que ellos bajaran la guardia... es bien difícil para uno que está buscando su información, dijo.
Augusto ha seguido actualizando su caso, y ya piensa que puede hasta salir a donar su plasma para pacientes contagiados.
Durante su aislamiento utilizaban mascarillas en casa y se aislaron en sus recámaras.
Está pendiente a realizarse otra prueba (hisopado), pero está dándole tiempo a su cuerpo para que no le salga positivo todavía porque es decepcionante.